top of page

Hagámonos daño.

  • Foto del escritor: deibialejandro
    deibialejandro
  • 3 jun 2015
  • 4 Min. de lectura

"Empecemos por arruinarnos la vida. Ese es un buen comienzo para una relación amorosa, siempre lo he creído. Obsesionémonos el uno con el otro hasta el punto de pensar que no hay belleza más excelsa que la que irradiamos juntos. Mirémonos fijamente a los ojos y convenzámonos de que no hay ojos más hermosos ni infinitos. Digámonos: “qué bonitos ojos tienes”, todos los días, en todo momento, como una rutina. Besémonos en la estación, en el supermercado, en el parque y en el restaurante. Besémonos hasta acostumbrar nuestras bocas al sabor del otro, hasta hacer de la humedad nuestra cotidianidad. Tomémonos de la mano hasta suprimir ese miedo incontenible que se presenta cada vez que empieza a sudar, mezclemos nuestros líquidos y acostumbremos nuestras palmas al sudor revuelto. Abracémonos al saludarnos, al despedirnos, después de besarnos, antes de hacerlo, en medio de las bromas y después de las discusiones. Apretémonos de tal modo que no sintamos refugio en sitio distinto al pecho de los dos. Acariciémonos como cachorros, entrelacemos los dedos en los cabellos del otro, deslicémoslos lentamente desde la sien hasta la barbilla, toquémonos la barba y el pintalabios (si lo tenemos). Amémonos en un mes, tal vez menos, todo depende de cuán abiertos sean nuestros corazones.

Luego de hipnotizarnos el uno con el otro, volvámonos más salvajes. Besémonos en tu alcoba o en la mía, en la de tus padres o en la de los míos. Besémonos en los ascensores y en los lugares prohibidos. Besémonos en los bosques y en los prados del pueblo, en la piscina y en los baños. Desabrochémonos las camisas, toquémonos descaradamente, sintamos nuestra piel hacerse una. Inhalemos nuestros aromas y acostumbrémonos al perfume y al humor de nuestros cuerpos. Desapuntémonos los pantalones, quitémonos los cinturones si es que son un obstáculo y… ¿por qué no?, desnudémonos hasta los tobillos. Entremos el uno en el otro, enchufémonos y desenchufémonos. Sudemos con el roce y los gemidos, besémonos tiernamente al terminar y firmemos la paz con un “te amo”.

Pasemos al siguiente nivel: tiempo de calidad juntos. Estudiemos para los exámenes, hagamos las tareas, veamos películas de terror, salgamos a hacer deporte y paseemos nuestros perros. Enseñémonos a conducir, vamos a patinar en hielo y cocinemos al estilo Nick Stellino. Visitemos nuestras casas, conversemos con nuestras tías y presentemos nuestros padres. Ganémonos los cuñados, comprémonos las suegras y démonos regalos de navidad. Llamémonos todos los días, pasemos de los “te amo” a hablar de nuestras citas médicas, de nuestras broncas y problemas cotidianos. Hagamos de nuestra constancia un motivo para orgullecernos, matemos la magia de las manos juntas y los besos reprimidos, y sentémonos naturalmente en las piernas del otro cuando vayamos en bus.

Ahora hagámonos daño. Después del aburrimiento viene la tensión, el engaño y el olvido. Digámonos mentiras frecuentemente, dejémonos descubrir una que otra vez, enojémonos y pongámonos celosos. No nos contestemos las llamadas a propósito, plantémonos en las citas y corrámonos la cara. Mirémonos con fastidio cuando estemos aburridos y convirtamos las tardes de tertulia en silencios incómodos. Pidámonos un tiempo para hacer lo que queramos. ¿Seremos fieles o seremos infieles? Eso lo decidirá cada quien, lo que importa es volver, no se ha acabado todavía. Cuando regresemos tomémonos la mano y finjamos que todo es como antes, pero por dentro, desconfiemos el uno del otro como si se tratara de nuestro peor enemigo. Hagamos de nuestros momentos de placer algo menos que una conexión, no nos enchufemos, solo divirtámonos. Finjamos descaradamente el amor del principio sin regresar a esa etapa, después de lo vivido es imposible. Terminemos intermitentemente por un lapso de mínimo dos años, será suficiente tiempo para llamar “historia” al jueguito ese de te quiero-no te quiero al cual nos sometimos. Finalmente rompamos para siempre. Así habrá acabado nuestra relación ejemplar, la que vale la pena contar, la que nunca olvidaremos, la que nos hace reír y también llorar.

Después, quizás, nos encontremos en un café. Con más años y más peso, o tal vez un poco desnutridos. Tu estarás leyendo un libro, tomando un capuchino o fumando un cigarro. Yo estaré haciendo lo mismo, o alguna cosa más o menos interesante. Tal vez nos invadan deseos de volver a arruinarnos la vida juntos, de volver a mirarnos con amor y de hipnotizarnos con la excelsa belleza que creíamos irradiar. Pero, si somos inteligentes, a lo mejor seremos amigos nostálgicos, de esos que piensan en el “qué habría sido” aunque saben que no pasará. Entonces cada cual tomará su camino, conocerá nuevas personas, purificará su alma y compartirá su cuerpo con el resto del mundo. Conocerá a alguien que “promete un futuro” y repetirá mil veces cada una de las etapas antes expuestas. Así será hasta que el círculo vicioso se rompa y se dejen de lado los esquemas, se omitan etapas y se ame para siempre, por fin, como en los libros y las películas. Quizás se suprima la última etapa y se llegue a la vejez con una sola persona. Tal vez, aunque parezca imposible, se esté para siempre en la primera, pero eso seria de idiotas. O quizás nadie logre nunca algo tan perfecto y lleguemos a la triste conclusión de que el amor no existe. En ese caso ni siquiera empecemos, pasemos una buena noche y no nos llamemos nunca más. Evitemos mirarnos a los ojos y tomarnos de la mano, no nos acariciemos y, por favor, nada de abrazos. Pero si aún conservamos la esperanza y tenemos ese pálpito infraganti de estar besando al primer amor, por favor, sin más preámbulos: empecemos por arruinarnos la vida."

Espero que lo hayas disfrutado.

Att: Maria Paula Contreras Sanchez.

 
 
 

Comments


 THE ARTIFACT MANIFAST: 

 

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are. Tip: Add your own image by double clicking the image and clicking Change Image.

 UPCOMING EVENTS: 

 

10/31/23:  Scandinavian Art Show

 

11/6/23:  Video Art Around The World

 

11/29/23:  Lecture: History of Art

 

12/1/23:  Installations 2023 Indie Film Festival

 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page